Tricolrock • Rock Colombiano

Resultados Convocatorias Locales a Ibagué Ciudad Rock VI

Escrito por Walter Fernández Barrera el Martes, 9 de Septiembre del 2008 a las 12:19 am

Ibagué Ciudad Rock VI

Resultados de las Convocatorias Locales a Ibagué Ciudad Rock VI Temporada.

De antemano solicitamos disculpas a las agrupaciones por la tardanza en el resultado debido a que algunos jurados se encuentran fuera del país y se hizo imposible sincronizar y organizar la totalidad de la información para este fín, solicitamos mil disculpas.

Dentro del proceso de selección realizado por los tres jurados: Tata Gonzalez, Simona Sánchez y Mauricio Riveros, que de antemano agredecemos profundamente su colaboración, su opinión y calificación en este proceso que busca mejorar la calidad del festival y de la escena tolimense en general.

Se inscribieron un total de 47 agrupaciones de las cuales 35 bandas cumplian con los requisitos de la organización y estas fueron evaluadas por el jurado.

Las Bandas Locales Participantes al Festival Ibagué Ciudad Rock VI son:

En Orden de calificación de mayor a menor:

  • Delavil
  • Locombó
  • Agente Naranja
  • La Murga
  • Exequia
  • Trashteo
  • A.C.M.E.
  • 500 de Guineo
  • Trueno
  • Acrimonia
  • Radio Suite
  • Hagalma
  • Severance

Las bandas que cuentan con la segunda opción en caso de que algunas de las anteriomente mencionadas desista de participar del festival son las siguientes:

  • Amnesia
  • Taza Púrpura
  • 7th Hate
  • Hedor
  • La Máquina del Misterio

Para observar el archivo oficial click acá, éste se encuentra firmado por la representante del jurado con la calificación de la totalidad de las bandas inscritas que cumplieron los requisitos exigidos por la organización, este documento expone las 12 bandas calificadas al festival y las siguientes 5 agrupaciones que quedán como opcionales en caso de que alguna de las bandas clasificadas desista de su participación al festival.

Como fórmula de desempate en la posición 12 y 13, el jurado decidió proceder para la calificación mayoritaria en número de jurados, donde la agrupación Severance obtuvo dos calificaciones de 70 por parte de dos de los jurados, y la siguiente agrupación Anmesia que cuenta con la misma calificación sumatoria pero la apreciación de 2 de los jurados ha sido menor en su calificación, mas sinembargo esta banda tiene la primera opción de las bandas con segunda opción, en caso de ser dos (2) o más agrupaciones que desistan de su participación el cupo restante será sorteado entre las siguientes cuatro (4) agrupaciones del listado.

La Organización del Festival Ibagué Ciudad Rock ha determinado que debido a su alta puntuación otorgada por el jurado y a sus actuales logros artísticos como la clasificación a la actual versión de Rock al Parque con una de las mejores puntuaciones, haber sido escogidos nacionalmente para la apertura del concierto de Joe Satriani en El Palacio de Los Deportes Bogotá en Agosto pasado y su próxima participación en el Reality de la cadena Fox Network Latinoamérica en Argentina, la agrupación DELAVIL conformada por los Ibaguereños Juan Lozano (Pocopin) y Víctor Manuel Rondón es declarada Fuera de Concurso y se clasifica como banda Invitada Nacional, permitiendo de esta manera que otra agrupación local acceda a uno de los 12 cupos para la actual versión del Festival.

Agradecemos la participación de todas las bandas inscritas en esta convocatoria que superó todas las expectativas de versiones anteriores, gracias escena local por enseñarle a Colombia sus serios proyectos de vida.

Para las Agrupaciones que no lograron hacer parte de esta sexta versión, los conminamos al mejoramiento continuo, recordándoles que este Festival Ibagué Ciudad Rock es su casa. Igualmente a los Jurados por su objetiva y profesional decisión lo cual asegura que nuestra escena siga creciendo

El Equipo de Ibagué Ciudad Rock VI.

Categoria: Festivales, Radio Tricolrock, Ibagué Ciudad Rock, Noticias, Bandas, Conciertos, Tricolrock

38 Comentarios

Comentario de mariana sanchez

Realizado el Martes, 9 de Septiembre del 2008 a las 7:46 am

seria bueno que tomaran muy en cuenta que dentro de las bandas locales seleccionadas al festival, ya hay bandas que han participado en este mismo evento, quitandole la oportunidad a nuevas bandas de darse a conocer dentro del ambiente artistico musical, incluso bandas qu ya han echo su lanzamiento como agrupacion musical. que bueno seria que se diera un espacio para las bandas que no quedaron seleccionadas entre las 12 bandas principales por que estoy mas que segura que su nivel musical y su aceptacion con por el publico son exelentes.

Comentario de el cuenta huesos

Realizado el Martes, 9 de Septiembre del 2008 a las 12:13 pm

la bandas que no pasaron le tocara presentar papeles para el concierto de amor y amistad en la plaza de toros jajajjajajaja.

pdta: trueno nos tiene mamados tocan cada 8 dias por las demas bandas vacano y hagalma les falta mucho gracias.

Comentario de gorex

Realizado el Martes, 9 de Septiembre del 2008 a las 3:04 pm

bueno……pues bakano que al fin una nueva tendencia dentro del metal haga su aparicion, no nos podemos quedar con los 80`s y 90`s pues sin desmeritar lo que fueron, pero las epocas van cambiando lo mismo que los sonidos……. SEVERANCE CONTRATACA

Comentario de serpent

Realizado el Miércoles, 10 de Septiembre del 2008 a las 5:03 pm

me parece que se pifiaron escogiendo a delavil como banda invitada naciional siendo una banda local,ahi si los vi mal, y que paso con wichtrap y ethereal,que festival tan forcha
bueno esa es la escena de aca hay que entender.

Comentario de Walter Fernández Barrera

Realizado el Jueves, 11 de Septiembre del 2008 a las 12:20 am

Hola Serpent, la banda Delavil resulto con un cupo debido a la sugerencia del jurado debido a su calidad y logros, es por esto que se decidio invitarlos directamente sin quitarle un cupo la las demás bandas de la convocatoria local, las bandas que se encuentran en votación actualmente estan dodne se encuentran Ethereal y Witchtrap aun no se han dado los resultados, hasta el 15, lunes próximo y la desición de Delavil no tiene nada que ver con al proceso de votación para las bandas nacionales.

Los invitamos a seguir votando

Comentario de Jhonattan

Realizado el Viernes, 12 de Septiembre del 2008 a las 12:29 pm

Que chimba que se le este dando la oportunidad a bandas que no habian pasado en la version anterior. Nos vemos en el festival y ojala se soyen a las bandas que estan bien vacaniadas.

Comentario de Jhonattan

Realizado el Viernes, 12 de Septiembre del 2008 a las 12:38 pm

Lastima no poder compartir escena a verdugo y a genosida, pero eso no son penas ustedes ya saben que a veces se tiene suerte y a veces no. Mas bien sigan intentandolo a ver si en la proxima version nos deleitan con su thrash lleno de energia. Espero que les guste lo nuevo de Acrimonia que le estamos dando duro y nos boten una buena energia. Nos vemos en el festival.

Comentario de Carlos Hewitt (Bateria de Hagalma)

Realizado el Viernes, 12 de Septiembre del 2008 a las 2:55 pm

Señores.

Anda rodando un correo que desprestigia el nombre de mi banda y al festival Ibague Ciudad Rock. Sin embargo, se hace necesario señalar que es un correo con una apreciacion personal y que nada tiene que ver con la posicion de la agrupacion.

Gracias.

Comentario de juancho

Realizado el Viernes, 12 de Septiembre del 2008 a las 6:44 pm

un cordial saludo para toda la gente ibaguereña solo escribo para opinar dos cosas:

los señores trueno ya se sabe que pasaban por q el organizador del festival el señor otavo es su representante asi que era obvio. (NADA SE PUEDE HACER ANTE LA ROSCA).

en segundo lugar que vacano ver a exequia pero los manes no son de aqui deberian entra como banda nacional SI MIRAN LA PAGINA WEB DICE EXEQUIA BOGOTA ASI QUE BUENO ASI ES LA HIPOCRESIA EN EL METAL SUERTE CON EL FESTIVAL Y MUCHAS GRACIAS.

LES AGRADECERIA SI ME PUEDEN CONTESTAR SI ME PUEDEN CONTESTAR.

Comentario de Carolina Hernandez

Realizado el Viernes, 12 de Septiembre del 2008 a las 10:50 pm

Bien por Victor Rondon de Delavil, se fue de Ibagué por que los peces deben estar el el océano para crecer, y esta era una pecerita…
Victor, la sacaste del estadio…
Te amo!!

Comentario de Cristian N

Realizado el Domingo, 14 de Septiembre del 2008 a las 5:54 pm

Me alegra mucho que pasen y traigan buenas bandas y que sean verdadero y puro metal witchtrap, exequia, acrimonia me parecen que son las bandas que en su genero darán la cara por el festival, respecto a trueno les falta muy y no solo lo pienso yo, sino en general ya que supongo que las únicas personas que dicen que trueno es buena banda son sus amigos cercanos y pues es obvio que trueno iba a pasar, y respecto a hagalma mandaron un correo como niñas quejándose que el festival era una “mierda” que otavo es un ladrón, que es mal organizado y que le pedían el apoyo a muchas bandas de metal locales que no se inscribieran ni lo apoyaran y ahora me entero que disque halgalma se inscribió y lo peor… que pasaron… que falta de carácter la de los integrantes de esta banda es obvio afirmar que no saben apresar el amor a la música y al metal sino lo que les interesa es subirse a una tarima, vender y que los conozcan por que no mantuvieron sus ideas en pie y se dejaron llevar por los medios y tras de que tocan asquerosamente mal no caen en cuenta que es una vergüenza de banda y que hace quedar en ridículo a la ciudad capital de Colombia, por favos administradores del festival, para el proximo año tengan encuenta muchas cosas el metal va mucho mas que lo superficial, y no es solo subir y tocar como lo hacen algunas bandas, y viendo un comentario anterior pienso que tienen razón trueno pasa por rosta y estamos mamados de verlos y hagalma aun no aprende el fracaso de su disque ex banda eclosión que es la misma basura pero mas hostigante deberían pensar en otras cosas además les falta mucho como músicos y como todo hasta de personalidad…

espero que tengan en cuenta estos comentarios, y no es con ganas de criticar sino de concientizar

Comentario de Camilo H

Realizado el Domingo, 14 de Septiembre del 2008 a las 7:39 pm

saludos

escribo para dar mi opinios y supongo que muchos compartiran siertos aspectos de lo que voy a decir, pienso que trueno es una buena banda que representa bien a la ciudad de ibague ya que es una banda que esta en su cuento y pues su estilo etc, pero tambien hay que darle espacios a otras bandas no tengo nada encontra de trueno pero es notable que pasaron al festival por otavo(rosca) otavo es una persona que le gusta vivir del talento de la escena local, ganar plata acosta del talento de los demas, un ampon y vivir pero a eso no le podemos hacer nada asi es el sistema, y encuanto a hagalma es la banda mas mala que e escuchado, me parece que tiene un pesimo vocal y no creo que meresa estar en es festival, señor todabia estan atiempo de poder corregir todos estos “ERRORES”

Comentario de Angela Monroy

Realizado el Domingo, 14 de Septiembre del 2008 a las 11:11 pm

ES BUENO SABER QUE ESTE TIPO DE ESPACIOS SE ABRAN AÑO TRAS AÑO PARA DAR MUESTRA DE LA ESCENA ROCKERA QUE TENEMOS EN EL PAIS. TAMBIEN CABE RESALTAR QUE AL PARECER LA ROSCA FINALMENTE HA CEDIDO, SOLO NOS QUEDA PARTICIPAR VOTANDO YA QUE SE NOS DA LA OPORTUNIDAD. OJALA EL APOYO Y EL TRATO SEA IGUAL PARA TODAS LAS BANDAS, YA QUE TODAS SIN IMPORTAR DE QUE LUGAR DE COLOMBIA PROVENGAN, SE HAN ESFORZADO POR SACAR SU MUSICA ADELANTE, HAN LUCHADO CON GRAN ESFUERZO, HAN GUERRIADO DE LA MISMA MANERA.

Comentario de Dubier

Realizado el Lunes, 15 de Septiembre del 2008 a las 8:12 am

Cristian N, y Camilo H.

Me alegra en sobremanera lo que acabo de leer, ya que esto puede hacer reflexionar a mi grupo con respecto a lo decidido en la reunión de ayer.
En vista de que soy yo el bajista de Hagalma y también soy a quien culpan de la propagación del correo puedo decir que de cierta manera así fue, y esto tuvo lugar sin la autorización de mi banda, al igual que esta publicación.
Lo que el correo contiene es la opinión personal de el ex vocalista de Eclosión con respecto a una participación realizada cuatro años atrás, y que es reforzada con un comentario que dejo una banda local en el myspace de otra, en relación con la participación y el trato que recibieron el año pasado.
Lo único que hice fue enviar el correo a un amigo guitarrista de una banda local muy completa “considero la única”, para que él comentara el contenido de este correo con su banda, informando que el correo ratificaba sus sospechas ante el trato hacia la escena local en el festival y que ellos no enviarían su solicitud a Ciudad Rock.
Días después me entero de que dos integrantes de mi banda habían enviado la solicitud, y lo que mas me tiene desconcertado es que afirman que en un momento dado se me había consultado sobre la participación en el festival, al mismo tiempo me entero de que media ciudad a recibido el correo que yo había enviado a manera personal a mi parcero, y que Hagalma “paquete completo” estaba promoviendo una campaña en contra de Ibagué Ciudad Rock. Por tanto, aclaro que no fue Hagalma quien entro en consejo para promover nada, solo fui yo quien compartió la verdad de ese correo con una única persona, verdad que ya para estas alturas estoy convencido que fue manipulada para perjudicar a Hagalma.

¿Del por que el correo fue difundido?
Es algo que aun no he comentado con mi amigo, pero que tampoco pienso reclamarle, ya que si lo envié a él es por que realmente me identifico con lo expuesto allí. Aunque bien me imagino que gente desocupada habrá alterado su contenido exagerándolo todo, gente en la que mi parcero no habra desconfiado al reenviar el ya mencionado correo.

¿De que somos una pésima banda?
Solo en la bodega de la 27 con 4a dimos una muestra de lo que preparamos para nuestro EP, saliendo a tocar con una ebriedad inexcusable…si! y desde mi punto de vista fue un acto estúpido que Hagalma no volverá a mostrar. Pero también se sobre entiende que por una única presentación no se puede encasillar la calidad de una banda, si hay algo cierto es que no nos preocupa hacer piruetas en nuestros instrumentos, debido a que consideramos mas importante el contenido de una temática, que el participar en esa guerra infante a cerca de cual es la banda que mas toca, guerra en la que todo iniciado quiere entrar.

Por otro lado no busco agredir a nadie, pero si opinan con tanta seguridad que somos un mal elemento para Ibagué, “la ciudad musical” es por que nos conocen o nos han tratado y aunque sus comentarios mas parecen quejas ardidas por haber sido excluidas del festival sus propias bandas o bandas amigas, quiero pedirles reconsideren eso de que Hagalma anda por ahí de niñita poniendo quejas, puesto que si nos conocen deberían tener la entereza de no andar llorándole al espacio público lo que en nuestra cara pueden decirnos. Si bien, de ante mano sabia que aquí solo hay aceptación para el glam y el thrash, nunca dimensione lo cizañeros que pueden ser contra lo que no toleran.

Comentario de Daniel Almonacid

Realizado el Lunes, 15 de Septiembre del 2008 a las 3:57 pm

quiero manifestar mi total desacuerdo y desagrado con dos comentarios que he leido aqui por parte de los señores cristian N y Camilo H. señores, primero que todo, les quiero comunicar que todo lo que estan diciendo, que hagalma dijo unas cosas en contra del festival, es totalmente falso, si bien hay integrantes dentro de la banda que tienen firme su ideal frente a esto y tienen claro que el festival es una mierda por X o Y razones, hay otros integrantes que no comparten este punto de vista porque sencillamente no han vivenciado nada alli. ese correo del que tanto se habla era un correo interno para la banda donde mauricio gonzales exponia sus puntos de vista acerca del festival y del porque hagalma no debia tocar alli, mas no era una opinion generalizada. señores, no hablen de lo que no saben y desconocen, aca se inventa chisme por cualquier huevonada y nisiquiera se informan correctamente llendo a la raiz. es como ponerse a creer en todo lo que dice rcn y caracol, por favor que es eso. ese correo nunca debió haber salido de la banda, si desean mas informacion visiten el space de la banda, alli mauricio colgó un comunicado donde explica con detalles esto que les digo. por otro lado, encuanto a lo musical, esos comentarios tan despectivos llenos de odio y sin ninguna actitud positiva ni amigable solo es muestra de falta de madurez y demuestran alguna clase de rencor envidia o que se yo en contra de la banda. si se va a hacer alguna critica haganlo de forma constructiva, y lo digo con todo derecho porque yo no soy de los que se ponga a decir que tal persona toca una mierda, nunca hablo mal de nadie en ese sentido porque tampoco soy nadie como para ponerme en ello. no se si ustedes son musicos egresados de no se que universidad que tengan el derecho para tratar de esa forma a alguien, es mas, un maestro en musica, que se supone esta totalmente calificado para estar conciente de los errores de un musico, nunca se pondria a hacer esos comentarios tan despectivos (almenos no conosco alguno, no he visto el primero). por ese lado estoy en total derecho de pedir respeto.hagalma es una banda que hace música de corazon, donde pone empeño en cada una de sus lyricas, todas y cada una de ellas se han elborado con contenido, con bases y con un fin. nada de cantarle a la nena y al amor como lo hacen muchas otras, asi que por ese lado les digo que hagalma no es una banda superficial como dijo el señor cristian N. hagalma no es banda de hacer piruetas con el instrumento ni de querer ganar de virtuosismo, no se si lo que pretenden ver es a un petrucci o a un steve vai en escena. por ultimo decirles que espero que ustedes señores, no sean los tipicos que van a un toque a cruzarse de brazos y a pelar de que tal persona se descachó, y que solo se soyan una banda de trash o death sin importarles si tocan bien o mal. respeto y tolerancia, formemos una escena de ello, de amor por la musica y no de odio y resentimiento.

pd: que lastima que el administrador de la pagina haya eliminado un comentario de dubier donde explicaba muchas cosas con total desencia, el colmo que hagan eso, y espero que con este comentario no hagan lo mismo.

Comentario de Juan David

Realizado el Martes, 16 de Septiembre del 2008 a las 9:56 am

Un saludo a todos y disculpen mi intromisión, pero me es incontenible dejar mi opinión.

Me parece que en vez de estar atacándose entre todos y esperando a cualquier error para caer con todo el peso a alguien por expresar su opinión, deberían unirse para sacar adelante la escena de Ibagué. Eso es lo que aman su tierra?

Pensé que solo acá en Bogotá andaban más pendientes de los otros que de uno mismo para armar corrillos y chismosear con el fin de hundir a alguien que simplemente no cae bien por razones sin fudamento.

Nunca hay una absoluta verdad, pues todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión o a mejorar y/o cambiar algunos errores. Traten que sus palabras sean dulces, en caso que algún día tengan que tragársenlas.

Mi invitación, como frontman de una banda bogotana, es que se unan, que esa malicia que utilizan para filtrarse y hacer daño de una manera tan imaginativa, usen ese potencia para crear, no para destruir. Los músicos a trabajar, y el público a apoyar y no a hundir a sus paisanos. Aquí han empezado a verse los resultados. Tolerancia y apoyo.

Gracias por la atención prestada.

Comentario de gorex

Realizado el Martes, 16 de Septiembre del 2008 a las 9:57 am

RESPETO A LOS NUEVOS GENEROS

ENTONCES QUE SEÑORES Y SEÑORITAS QUE VISITAN ESTA PAGINA.

POR MAS DE 2 AÑOS HE LUCHADO A CAPA Y ESPADA PORQUE EN LOS BARES TOKES Y DEMAS ESCENA METALERA SE DEN CUENTA QUE EL METAL YA EVOLUCIONO HACE AÑOS Y QUE NO NOS PODEMOS QUEDAR HACIENDO COSAS QUE TUVIERON SU EPOCA Y TIEMPO, EN DONDE EL PANTALON ENTUBADO LA CHAQUETA DE CUERO Y DEMAS INDUMENTARIA ERA ELEMENTO OBLIGATORIO PARA PODER TOCAR ESTE GENERO, LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y VEMOS BANDAS DE BLACK, GRIND, DEATH TOCANDO RELAJADOS CON PANTALONES CORTOS CHAMARRAS SKATE EN FIN.

Y ESE CAMBIO HA SIDO TOLERADO POR LA GENTE, EN ESE PROCESO DEVEMOS ENTRAR SI NO LES GUSTAN LAS NUEVAS TENDENCIAS COMO EL GRINDCORE,DEATHCORE, METALCORE Y A FINES SOLO PORQUE TIENEN LA PALABRA CORE AL FINAL, AL MENOS ANTES DE CRITICAR ESCUCHEN Y EVALUEN QUE SON BANDAS CON MUCHA ELABORACION Y PUESTAS EN ESCENA CONTUNDENTES.

PORQUE ROADRUNNER Y LA NUCLEAR BLAST, EN SUS PORTAFOLIOS DE GIRAS LAS BANDAS QUE MAS LLENAN SON LAS DE ESTOS GENEROS.

SOLO ESCRIBO ESTO PARA LA REFLEXION, NO ES CON EL ANIMO DE OFENDER SINO QUE YA ESTAMOS MAMADOS A QUE NOS MONETEMOS EN UNA TARIMA Y LO PRIMERO QUE ESCUCHAMOS ES “PATINETOS HPS” SIN NISIQUIERA EMPEZAR A TOCAR.

WWW.MYSPACE.COM/TEAMSEVERANCE

Comentario de cristian

Realizado el Martes, 16 de Septiembre del 2008 a las 10:01 am

por que no dasn las fechas de los toques del mes y del evento de ciudad rock

Comentario de Camilo Hurtado

Realizado el Martes, 16 de Septiembre del 2008 a las 11:22 am

amigos de hagalma solo estoy viendo la realidad, no es cuestio de que la gente solo escuche thrash y death en realidad son generos de poco agrado para mi, pero ni se que tocan ustedes haciendo unas mesclas todas extrañas y respecto a su gravacion les quedaron bien las baterias programadas y no estoy ardido simplemente veo la realidad por que ni tengo banda y siemplemente me quejo por que en ibague hay bandas que trabajan por mejorar y tiene un buen nivel, con respecto a su ultima presentacion se me hace una falta de respeto y una ridicules que se suban a la tarima a tocar borrachos, eso es falta de compromiso, seriedad tomando esto como si fuera un juego y simplemente tocar y ya vale huevo si la embarran o no y tras de todo fue la banda mas demorada en tocar no se por que diablos,y la que mas toco y con respecto al sonido fue el peor sonido de todo el evento ¿por que? por que solo queria tocar borrachos y ya, uno de sus guitarristas solo se movia y hacia un poco de cosas con esa guitarra, pero lo curioso fue que nunca escuche nada de esa guitarra osea ni se preocupan por lo minimo que es un buen sonido entonces muchachos piensenlo…

Comentario de Daniel Almonacid

Realizado el Martes, 16 de Septiembre del 2008 a las 9:34 pm

señor camilo hurtado: este ultimo comentario que dejó si me parece un verdadero comentario constructivo y como miembro de la banda se lo agradesco bastante ya que es bueno saber lo que opina el publico, pero de una forma critica y objetiva como usted lo acaba de hacer.me parece buen que no se haya detenido a seguir comentando sobre el correo ese ya que como lo hemos explicado eso fue simplemente la posicion de un integrante frente al evento y de ahi se generaron muchos chismes y malentendidos que nos dejaron en esta situacion tan deplorable, creo que ya se ha hablado mucho sobre esto, las explicaciones estan dadas en este blog y en el space de la banda, asi qeu el que quiera entender que entienda. por otro lado, usted tiene toda la razon en criticar nuestra actuacion aquel sabado por tocar en ese estado de embriaguez, la verdad yo le pido las disculpas pertinentes en nombre de la banda a usted y a cada una de las personas que asistieron ese dia al toque, porque la verdad es que eso si deja mucho que pensar. fue un error nuestro y lo aceptamos y como ya lo discutimos internamente, eso no vuelve a suceder ni por el putas, respeto por el publico y por nosotros mismos. ese dia nos pateó el trago y no se puede hacer nada sino dar la cara y aceptar sus reclamos. en cuanto al sonido, yo tambien me pregunto que carajos fue lo que sucedió, era la primera vez que trabajabamos con esas personas del sonido y la verdad es que me desagradó bastante, pero ahi si fue una cosa ajena a la banda, nosotros contabamos con ingeniero de sonido y aun asi, aunque el nos colaboró y estubo muy pendiente de todo lo que acontecía con respecto al sonido, fue imposible acomodarlo. yo tampoco escuchaba las guitarras, al inicio se escuchaba perfectamente el vocalista y a lo ultimo ya no se oia para nada. por esto tambien pido disculpas pero debe entender que ya fue algo ajeno y que se hizo lo posible por solucionarlo, de ahi a que nos hayamos demorado tanto en tocar, ademas de que eramos la banda con mas instrumentos asi que requeriamos un tiempo mayor para iniciar.
si, tocamos por mucho tiempo, esa es la critica que mas se ha recibido y creame que ya eso esta solucionado para una proxima presentacion (ve lo bueno que es decir las cosas sin ofensas?, siempre en pro del desarrollo).
y finalmente, en cuanto al genero, yo se que no es un genero definido, pero creo que eso es lo que nos resalta, ya que hemos querido implementar varios elementos del metal en general, es algo experimental y si bien no ha sido del agrado de unas personas al no entenderlo, para otras si ha sido bien recibido. escuche labyrinth, ellos asi como muchas otras bandas estan innovando con el genero power, metiendo elementos progresivos, del trash, del black. ese es nnuestro objetivo, no ser encasillados en un solo genero, experimentar musicalmente para lograr un metal rico en diversas formas, tanto lyricas como en el aspecto musical, y como bien se dijo, no somos la mata del virtuosismo pero hacemos las cosas con mucho esfuerzo asi la gente no sea conciente de ello, de corazon y por amor a la música.

le agradesco mucho su comentario, y creame que comentarios asi seran siempre bien recibidos y los tendremos muy encuenta para mejorar y salir con esto adelante.
larga vida al metal.

Comentario de Felipe Torres

Realizado el Miércoles, 17 de Septiembre del 2008 a las 12:33 am

Un saludo a todos los asistentes del ibague ciudad rock. Ya que hemos visto con la banda los comentarios quisieramos decir por parte de Acrimonia que si bien las bandas ya estan seleccionadas y el toque se va a llevar acabo pues sollemonos el parche con tolerancia y con respeto a las bandas que como dije ya estan propuestas. Como espectadores y como participantes del evento queremos decirle a todo el parche que en realidad le gusta esto, que se solle lo que le guste y lo que no pues observelo y dele una oportunidad a su cabeza para ver si no es tan malo como pensaba o si el progreso de las bandas es positivo. Creemos que no deberiamos ponernos a criticar y no mas, sabiendo que hacer buen metal no es nada facil y pues hay algunas cosas que dicen los que participan en los comentarios QUE SON MUY CIERTAS, pero el llamado es a que esperemos como se da todo en el festival y ahi si, sobre hechos cumplidos podemos hablar y comentar a cerca de la presentacion de las bandas. A todos los parceros que apoyan la banda muchas gracias y Acrimonia es para ustedes.
www.myspace.com/acrimoniaibague

Comentario de Jaime Andres Arroyave R.

Realizado el Miércoles, 17 de Septiembre del 2008 a las 1:17 pm

Hey como van muchachos, soy el vocalista de TRUENO, veo que a muchos no les gusta la banda y me parece normal, no podemos obligar a la gente a que le guste y tampoco somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero si quiero hacer un llamado a que no escriban cuanta pendejada se les pasa por la cabeza, por que no averiguan bien como son las cosas antes de hablar y mostrar un poco de cultura y decencia a la hora de hacer criticas llenas de resentimiento y envidia, las cuales solo destruyen.
En primer lugar me parece que no es la forma mas adecuada de expresarse ante una banda, me refiero a los señores de Hagalma, ante todo son personas, son seres humanos y como banda merecen respeto, son muchachos que trabajan fuerte con su música y si hay personas que no les gusta es totalmente respetable pero hay maneras mas adecuadas para decirlo, criticar es muy fácil, pero cuantos salen a mostrar su trabajo?
Con respecto a TRUENO, estuvimos el fin de semana pasado tocando en algunos bares de Bogota, sin mencionar que todo salió de nuestro propio bolsillo, y en esos dias tambien estaba en Bogota Juan Carlos Otavo (quien no veo desde el dia de el lanzamiento de nuestro demo, 21 de junio) con alguna banda.
Para alegría de la banda nos fue super bien, es duro ponerse al nivel de una banda capitalina ya que cada 8 dias tocan en bares distintos y siempre tienen un publico distinto, en ibague no puedes tocar una vez al mes por que la gente se mama de la banda, pero que mas podemos hacer? sinembargo vamos a Bogota y nos va bien, siempre tratamos de dejar nuestro nombre y el de la cuidad en alto pero a la gente tampoco le gusta, será que alguno de los parceros de las criticas podría aportar una solución? o Creen ustedes que Juan Carlos Otavo tambien tiene poder sobre el público en Bogota y sobre todos los festivales de Colombia para podernos meter ahi? Otavo todopoderoso, por favos ayudanos!!!
Solamente le digo a los que tanto critican que averiguen bien antes de plantear en este espacio ideas absurdas y si se les da la gana que se vinculen con la causa para que se den cuenta que hablar es muy facil pero hacer….

Por último solo quiero que el festival sea del agrado del publico en general y que muestren su cultura ante todas las bandas para que sigan organizando eventos en nuestra ciudad y que las bandas y el público se lleven un buena imagen, por que esta ciudad es lo que somos nosotros, cuidense y gracias por este espacio!!

Comentario de krtmn

Realizado el Miércoles, 17 de Septiembre del 2008 a las 3:27 pm

un saludo para todos

muchas felicitaciones a todas las bandas que pasaron al festival.
Que bacano seria que algun dia dejemos la envidia y sobre todo esa falta de tolerancia dentro del mejor genero musical del mundo que es el metal, me parece que las bandas que hay desde glam hasta thrash death son respetables.

Larga vida al rock n roll

Comentario de Lucia Vargas

Realizado el Miércoles, 17 de Septiembre del 2008 a las 8:50 pm

Es de verdad lastimoso darse cuenta como la gente se dedica simplemente a destruir, si eso es con la gente de Ibague q sera con la de otras ciudades?
A pesar q son casi todos “hombres” se comportan como una partida d chismosos!!! Eso no lo hacen supuestamente las mujeres?Q cocina tan impresionante

Comentario de juant

Realizado el Miércoles, 17 de Septiembre del 2008 a las 10:53 pm

no q tristeza, siempre el mismo problema con lo de la rosca, ahora entonces van a jusgar a trueno, unos pelados como uno q tuvieron la iniciativa de formar una banda, me parese muy paila q digan todas esas cosas cuando no saben ni conocen el esfuerzo de los demas, si los pelados son buenos es por q ensayan y se dedican completamente a la banda, y yo se q los q escriben el cuento de la rosca y otras cosas no pueden negar q la banda es buena o no ?? hasta les gustara y pos ya formen una banda y ya jejejeje, y bueno algo q aprendi hace rato , si uno no consigue las cosas es por uno mismo, uno mismo puede ser el impulso y la piedra en el camino, si una banda fuera mejor , vida berraca por mas chocolate q alla, ninguno se baja la rosca, q supuestamente hay, y si pos estan escribieno cosas negativas aca, pos en vez de estar perdiendo el tiempo en pendejadas,pongasen a ensayar y ojala algun dia no les pase esto, q sean severos musicos y entonces a lo ultimo les digan q todo lo q tiene es por rosca, q maricada a lo bien apoyemonos entre nosotros ibaguereños…..q nos pasa..

Comentario de Andres

Realizado el Jueves, 18 de Septiembre del 2008 a las 12:05 am

pues la verdad me parece de quinta la actitud de la gente en cuanto apoyo a las bandas locales se refiere, si a TRUENO le esta yendo bien, es por q son un grupo bueno, con trayectoria, no son cualquier pelele q salio de la noche a la mañana y han luchado por ello, porque en lugar de estar viviendo y esperando el fracaso de los demas, apoyan a su propia gente, por eso es q aqui la escena es tan cerrada por uno q otro imbecil q se cree maloso…aprendan a escuchar musica, aprendan cultura, la verdadera cultura del rock…

Comentario de ariel (teclista de hagalma)

Realizado el Jueves, 18 de Septiembre del 2008 a las 11:20 am

un saludo a todos, muy poco me presento en estas situaciones pero la verdad esta vez siento la necesidad de poder dar mi punto de vista. siento que todo comentario vale, pero hasta que punto ese comentario destruye o construye un proyecto? no se cual es el problema cristian N y Camilo H, la verdad no los conosco y si los conociera no soy quien para poder jusgarlos, como en otro comentario se escribio no podemos crear algo que le guste a todo el mundo, y si les disgusta lo que hacemos no podemos cambiarlo son nuestras ideas y nuestras liricas, pero yo veo que todo va mas aya de lo que podemos tocar, veo un resentimiento en el pasado no se por que jusgan a integrantes de la banda bajo la concepcion del pasado (eclosion), eso era un proyecto muy diferente, habian otras ideologias ayi, y si es pasado quedo atras… entonces esos comentarios que persisten con tanto odio no se pueden aceptar como un comentario objetivo por que todo va mas aya de esto “existe un conflicto personal” como lo dijo juan david musico de la banda frontman, testualmente (Me parece que en vez de estar atacándose entre todos y esperando a cualquier error para caer con todo el peso a alguien por expresar su opinión, deberían unirse para sacar adelante la escena de Ibagué. Eso es lo que aman su tierra?)y como lo dijo otro comentario un buen musico no habla y pela de los demas solo guarda silencio y crea sus propias ideas…. este comentario que cree no lo hice para atacarlos cristian N y Camilo H sino para darles a entender que existe otra manera de crear criticas traten de ser mas objetivos con las palabras por que ustedes mas que nadie saben muy bien que aqui en ibague la escena es pequeña y que el rumor vuela… almonacid al igual que dubier han dado respuesta a muchos de los comentarios. solo quiero que sepan que nuestra banda esta presente y que amamos el metal con toda las fuerzas. ademas no somos niñitos para estar jugando a que me miren en una tarima, llevamos mas de 5 años cada musico de la banda para que comentarios como los que hace cristian N y Camilo H nos vallan a destruir..

pdata: reflexionemos un poco con lo que estamos diciendo y mejor dejen que los musicos muestren sus creaciones. gracias

Comentario de Carlos Hewitt (Bateria de Hagalma)

Realizado el Jueves, 18 de Septiembre del 2008 a las 10:04 pm

Desafortunadamente siempre ha sido la misma vaina en ibague, la envidia no deja que las bandas surjan y siempre la escena es la afactada… sin embargo es bueno ver que algunos nos preocupamos por la verdad del cuento sin ponernos a darle importancia a gente como cristian y camilo, que apuesto seran un par de babositos montados en el video de “metaleritos”…

Comentario de Carlos Hewitt (Bateria de Hagalma)

Realizado el Viernes, 19 de Septiembre del 2008 a las 4:30 pm

Con el animo de mostrar cultura y no seguir alimentando tanta afrenta barata… me disculpo por el comentario que hice el dia de ayer refiriendome y catalogando a los señores camilo H y cristian n…

y pues invitarlso a que se sollen el parche .. que al fin y al cabo es uno de los pocos espacios que hay para la escena ibaguereña.

Comentario de Dubier

Realizado el Domingo, 21 de Septiembre del 2008 a las 12:15 pm

Todo sea por MASACRE, todo sea por el legitimo METAL…

Ojala llegue el día en que las bandas locales sean tratadas con respeto, como músicos y no como comodines bullangueros para eventos que en ultimas quienes se lucran ni las gracias nos darán.

Ojala llegue el día en el que el metal vuelva a ser regido por las ideas repudiando todo lo fashion.

Todo sea por MASACRE, todo sea por el legitimo METAL…

Comentario de Laura

Realizado el Lunes, 22 de Septiembre del 2008 a las 4:39 pm

Mierda que corrillo tan bravo, apenas para ver que se agarren de las mechas mientras toca la peluqueria.

Acrimonia chimba por ustedes, buena vibra.

Comentario de yeso h

Realizado el Lunes, 22 de Septiembre del 2008 a las 9:42 pm

bacano por el festival pero seria bueno tener encuenta a las bandas que no han participado antes, pues si nos ponemos a mirar ya muchas de estas bandas han participado antes,pues en la ciudad de ibague hay bandas de buen nivel y solo quedaron de suplentes y algunos no lo estan dando algunos ejemplos como taza purpura y la maquina de el misterio, por lo quedan nuevas propuestas de sonido y se les nota el trabajo y la calidad. para los organizadores es bueno que no se queden solo con el metal, dado que el rock no solo es esto si no que tiene mas ramificaciones. seria bueno que se hicieran comentarios sobre el festival y no convirtamos este espacio de opinion en una rencilla sin ningun fundamento,a los que no les gusta hagalma pues sencillo no vayan a verlos y para hagalma en vez de estar discutiendo, en el festival demuestrenles los que tienen en el sentido musical. no creen que envez de responder mensajes no deberian estar ensayando? gracias por tener en cuenta mi opinion.

Comentario de Edwin Benavides

Realizado el Martes, 23 de Septiembre del 2008 a las 10:48 am

Bueno, la verdad creo que por parte de EXEQUIA no existe ninguna Hipocresía, simplemente es la forma de ver de cada una de las personas, lo único que nosotros como banda queremos exponer, es toda la energía positiva, para darlo todo en escenario, en cuanto a que deberíamos entrar como banda nacional es cierto, pero si se dan cuenta nosotros no estamos negando que nacimos como banda en Ibagué en el año 1996, eso lo dice nuestra biografía y que además de eso existe un integrante nacido en Ibagué y que él como todos los Ibaguereños se siente orgulloso de serlo.

Creemos que todo esto es simplemente un comentario que al igual lo asumimos como un comentario positivo a pesar de todo.

Un saludo de parte de todos los integrantes de EXEQUIA y nos veremos en Ibagué ciudad rock VI para demostrar todo nuestro potencial.

http://www.exequia.com/Page%202/Biografia.htm

Comentario de CAMILO TOVAR

Realizado el Jueves, 25 de Septiembre del 2008 a las 4:12 pm

A MI PARECER ES MEJOR DEDICARNOS A SACAR ADELANTE TODO EL FESTIVAL QUE ENFRASCARNOS EN PUJAS DE QUIEN ESTA EN LA ROSCA Y QUIEN NO……. Y SI HAY BANDAS QUE CREEN QUE POR ROSCA QUEDARON POR FUERA….. QUE SE PUEDE HACER HACER…..
HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO.. Y CONTINUAR HACIENDO LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE…….. ANTE UNA EVENTO DE ESTA MAGNITUD PARA NUESTRA REGIÓN ES MEJOR ESTAR UNIDOS SIN HACER DIFERENCIAS DE GENEROS…. AQUI TODOS SOMOS ROCKEROS Y NADA MAS QUE HACER…..

GRACIAS…..

KMILOT.

Comentario de Mujeres, Licor y Rock and Roll

Realizado el Jueves, 2 de Octubre del 2008 a las 12:44 am

Que vergüenza de redacciones por parte de la mayoría, y ni que decir de la ortografía.

Se nota lo cultos, lo ilustrados que son quienes critican.

Por ellos nos etiquetan a todos de rebeldes sin causa y desubicados en la vida, no mas hay que ver las redacciones.

Que quien no sea rockero y halla tenido acceso a esta pagina no nos encasille a todos de inelocuentes.

Como en toda aglomeración cultural no falta el resentido, envidioso, inculto y desubicado.

También aprovecho la oportunidad para que hagan conciencia aquellos que buscan un pogo para iniciar peleas argumentando que es por alguien que les pega… jajajaja
si ha estas mujercillas les da rabia que los estrujen en un pogo, ¿para que carajos se meten?
Pero hay que ver lo gavilleros y traicioneros que son.

Ojala en este festival hagan ver el pogo como festejo de emociones fuertes, que entiendan que el pogo no es una puñalada bailable que acostumbran los reggaetoñeros.

Comentario de jstoro

Realizado el Viernes, 3 de Octubre del 2008 a las 8:24 am

Este comentario es un poco salido del tema.

Señor “Mujeres, licos y rock and roll”:

Quién es usted para criticar la ortografía de los demás que escriben aquí si pone “haya” del verbo “haber” con “ll”? y también le faltan una gran cantidad de tildes, pero me da pereza volver a ver cuáles son.

Por otro lado estoy de acuerdo en cierto modo con lo que usted está diciendo.

Salud y rock.

Comentario de Mujeres, Licor y Rock and Roll

Realizado el Lunes, 6 de Octubre del 2008 a las 12:13 am

jajaja Se me fueron las luces…

¿Tildes donde?, pero miremos sus fallas en la puntuación.

Lo único cierto es que nuestros errores se disculpan si los comparamos con los de la mayoría.

Comentario de Zurdo

Realizado el Lunes, 13 de Octubre del 2008 a las 12:11 am

ey ké tal, soy el guitarro de SEVERANCE y esperamos que todos nos soyemos éste festival con tolerancia y respeto por quienes vamos a mostrar nuestras inspiraciones sin que tenga mayor relevancia el género, porque en últimas lo importante es ke el metal y en general el rock sigan sonando; empezar a unirnos para que otro tipo de sonidos que (en mi parecer) no son música como el restregon, no lo sigamos escuchando ni siga contaminando en el futuro, sino al contrario ke sea lo de todos nosotros como rockeros lo ke suene, así ke a cabesear parceros éste domingo!!!

Escribir un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Tricolrock • Rock Colombiano

Tricolrock Rock Colombiano es temporalmente un Blog informativo acerca de la Movida Rockera Colombiana, mientras nuestro nuevo sitios está disponible este será una buena herramienta para estar actualizado de la movida rockera nacional y latina.